audiolibros


VIDEOS EN ESPAÑOL

Vivir.la.utopia
"Vivir la utopia"
.avi / 527 Mo
 

Documental de 1997, dedicado al rico movimiento anarquista y anarcosindicalista en España. En el cual se describe la experiencia anarquista vivida en España que transformó radicalmente las estructuras de la sociedad en amplias zonas del bando republicano, evento denominado revolución española, durante la guerra civil de 1936-39.

 
 

Irónico y corrosivo documental de Erik Gandini, realizado por la productora independiente ALMO de Estocolmo. Parte de un análisis del papel del consumidor actual. Una representación perfecta y excepcional de la cultura antisistema. Entre una edición frenética, un constante acompañamiento musical y un inagotable juego de montajes audiovisuales, Surplus logra poner en evidencia las contradicciones del sistema.

 
 

Acerca de las luchas revolucionarias del movimiento obrero y anarquista entre los años 1880 y 1919 tanto en Argentina como en el mundo.

 
 

La historia de las luchas contra el Estado y el Capital desde 1919 hasta 1931, y la actividad de los anarquistas expropiadores.

 
"The Corporation"
.avi / 700 Mo
 

The Corporation es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que en tres capítulos de una hora se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación - la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan.

Version .avi / 1.400 Mo

 
 

Este documental habla de cómo las grandes potencias del mundo han aplicado el terror a lo largo de la historia mucho más allá de lo que los grupos terroristas puedan soñar. En este momento, y con EEUU como principal potencia del mundo, esta situación se reproduce de modo intenso. Noam Chomsky habla en varias conferencias y entrevistas sobre cómo es esta dominación y la aplicación del terror por parte de EEUU en el mundo, así como de cuál es el papel que ejercemos y debemos ejercer para invertir la situación

 
 

"La Cuarta Guerra Mundial" es una película que describe los movimientos sociales contra el neoliberalismo en México, Argentina, Israel/Palestina, Corea, África del Sur, América del Norte y Europa.

 
 

Película documental realizada con las imágenes filmadas por más de 100 activistas que recoge los sucesos de 1999 en Seattle donde miles de activistas se opusieron a los planes de la Organización Mundial del Comercio. A partir de estos sucesos, Seattle marca un antes y un después en el movimiento antiglobalización.

 
 

Documental sobre la figura del lingüista, filósofo y activista político Noam Chomsky, definido por el New York Times como "el intelectual más influyente de nuestra época". El film se centra en su visión de los medios de comunicación de masas como manipuladores de la opinión pública al servicio de la agenda política del gobierno y las grandes corporaciones.

 
 

Sevilla, 2002, un grupo de jóvenes okupan una nave abandonada en el barrio del Pumarejo con la intención de rehabilitar el espacio y crear un centro social.
Tras 5 años de okupación, el CSOA Casas Viejas es un espacio de referencia para los movimientos sociales de Sevilla, habiéndose realizado actividades culturales y sociales de todo tipo, además de servir de lugar de reunión, financiación y creación política para diferentes colectivos autónomos.Tras resistir un primer intento de desalojo en marzo de 2006, Casas Viejas se encuentra bajo amenaza teniendo que afrontar un juicio en febrero de 2007. Este video pretende resumir lo que han sido estos 5 años de okupación y lucha, así como difundir la campaña de resistencia contra el desalojo que se está llevando a cabo a día de hoy.